Viajar Descubriendo

Miradores de Madrid

miradores de madrid circulo de bellas artes

Madrid es bonita la mires desde donde la mires, pero que mejor forma que hacerlo desde lo alto. Cada vez que viajo me gusta visitar todos los lugares altos para poder sacar buenas fotografías panorámicas. En este artículo os traigo los mejores miradores de Madrid para que disfrutéis de esta magnífica ciudad.

Mejores miradores de Madrid

1. Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes considerado uno de los mejores miradores de Madrid. Es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro fundada en 1880, declarada desde 1921 Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública. En 1983 se formó una Asociación de Artistas Plásticos para la refundación del mismo, donde se constituyó una nueva junta directiva abriendo así el acceso al público y a corrientes internacionales, creando procesos de expansión y reorganización. Algunas de las actividades culturales que se realizan son: Humanidades y Ciencia; Artes Escénicas como: teatro, música y danza; artes plásticas; cine; producciones audiovisuales; etc.

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores vistas que ver en Madrid, situado el edificio sobre la calle Alcalá con una altura de 56 metros. Su vista panorámica es de 360º donde se puede contemplar la Sierra de Guadarrama al norte y el Cerro de los Ángeles al sur. Para acceder a la azotea es a través de un ascensor después de pagar la entrada de lunes a domingos, excepto para desempleados quienes tienen acceso gratuito los días martes de 11 a 14hs.

miradores de madrid circulo de bellas artes

2. Hotel Riu Plaza España

El hotel Riu está ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía, fue inaugurado en 2019 y cuenta con 27 plantas a 100 metros de altura con bellas vistas panorámicas a la ciudad de 360º, se llega hasta la planta 26 en ascensor, teniendo que subir 1 piso por escaleras para acceder a la terraza. Posee una atractiva pasarela acristalada suspendida a 100 metros de altura que mide 4.5 metros de longitud para los valientes que se animen a pasar para hacerse unas fotos. Son largas las colas que se forman en verano para subir al cielo de Madrid, con más de 25.000 visitas en menos de 3 semanas desde su apertura. La azotea tiene una superficie de 570 metros cuadrados desde donde se puede vislumbrar el Palacio Real, La Catedral de la Almudena, La Casa de Campo y el Templo del Debod entre otros.

3. El Corte Inglés de Callao

Una de las mejores vistas del centro de Madrid, se encuentra en la planta 9 del edificio, además del mirador posee un espacio gastronómico Gourmet Experience Gran Vía con restaurantes de diferente comida y los supermercados de El Corte Inglés con productos de alta gama. La vista se puede apreciar ya sea desde sus ventanales interiores como desde la terraza abierta. Se puede observar desde allí el edificio Carrión que hace esquina con su letrero de Schweppes tan famoso. Se puede subir a cualquier hora para desayunar, comer, cenar o tomar algo y simplemente para ver las vistas ya que la entrada es libre y no hace falta consumir para poder entrar. Abre de 10 a 24hs.

4. Parque de las 7 tetas – Cerro del Tío Pío

Ubicado en el barrio de Numancia en el distrito de Puente de Vallecas, se le conoce comúnmente como el Parque de las 7 tetas, es muy recomendable para ver el atardecer, ya que desde cualquier cerro se puede ver gran parte de la ciudad. El parque tiene 3 entradas, es muy frecuentado por turistas a pesar de estar apartado de los recorridos turísticos y también buscado por fotógrafos que se acercan a fotografiar los magníficos atardeceres.

5.  Mirador del Palacio de Cibeles

Aprovechando tu visita a la plaza de Cibeles, te recomiendo que subas al mirador del palacio de Cibeles, ubicado en la octava planta; Con unas vistas increíbles del centro de Madrid. La entrada general cuesta 3€ y los horarios actualizados los puedes encontrar en la página web CentroCentro.

6. Faro de Moncloa

Otro de los miradores de Madrid para disfrutar de las vistas panorámicas de Madrid es el Faro de Moncloa, una torre a 92 metros de altura, construida en 1992 por ser nominada Ciudad Europea de la Cultura. Desde este mirador podrás disfrutar de unas buenas vistas del centro de Madrid. La entrada general cuesta 3€ y puede adquirirse en el vestíbulo principal u online desde esta página web del Faro de Moncloa.

 

¡Ya tienes todo lo necesario para conocer los mejores miradores de Madrid!

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.