20 planes diferentes que hacer en Madrid

Madrid en Globo

La pregunta “¿Qué hacer en Madrid?” es recurrente entre los viajeros que vienen a la maravillosa capital española y es por eso que aquí te daremos 20 planes diferentes para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Teatros, estadios de fútbol, palacios, plazas, cines, naturaleza… ¡Aquí encontrarás de todo!

Por eso, sin perder más tiempo, veamos 20 planes diferentes para hacer en Madrid:

1. Teatro Real

Situado en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, encontrarás el teatro de la ópera de Madrid, un emblema de la ciudad.

Su construcción comenzó en 1818, fue inaugurado en 1850 y aquí actuaron las principales orquestas sinfónicas del mundo como la Filarmónica de Viena, de Berlín, la Sinfónica de Londres y de Chicago, entre otras.

La sala principal mantiene su estructura original, de estilo italiano, y recuperó la decoración original de la época de 1880.

El Teatro Real de Madrid es un Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español en la categoría de Monumento Histórico declarado en 1993. Su esplendor fue durante el último cuarto del siglo XIX.

Actualmente, el teatro acoge unas 180 funciones de ópera y ballet por temporada entre los meses de septiembre y julio, con un aforo de 1746 localidades. Es posible visitar el teatro con recorridos guiados diariamente.

teatro de la ópera de Madrid

2. Parque Warner de Madrid

El Parque Warner un parque temático ubicado en San Martín de la Vega en las afueras de Madrid, a 20 kilómetros de la ciudad.

Inaugurado en 2002, se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en películas y personajes de la Warner Bros.

En total, ofrece 42 atracciones diferentes, entre las que destaca la calle ambientada llamada Hollywood Boulevard, el Cartoon Village y shows en vivo de superhéroes. Es un plan ideal para hacer en Madrid con niños.

Se puede llegar al parque en tren, bus o en coche. De hecho, el parque tiene packs de entrada + autobús o entrada + tren de ida y vuelta para proporcionar al visitante mayor comodidad.

Una buena idea también es quedarse a dormir en la zona, ya que hay varios hoteles en los alrededores.

Parque-Warner-de-Madrid

3. Aquopolis: Villanueva de la Cañada

Es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, ubicado en Villanueva de la Cañada a 43 kilómetros de Madrid aproximadamente, es posible llegar en coche o en bus.

Posee 13 atracciones diferentes, con juegos para los más pequeños y también para los grandes, entre los que destacan los toboganes grandes pendientes que ofrecen una alta descarga de adrenalina.

Para aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana en el parque, existen paquetes de entradas con hotel. Eso sí, Aquopolis solo funciona en los meses de primavera y verano.

Aquopolis-Villanueva Madrid

4. Cortylandia en navidad

Cortylandia es una ambientación navideña y con espectáculos anima-trónicos que realiza el centro comercial Corte Inglés cada año en vísperas de Navidad. Se encuentra en la calle Maestro Victoria, sobre la fachada de sus tiendas.

Es un plan muy atractivo para ver Madrid con niños o e incluso también para adultos, porque es una tradición navideña que se produce ya hace más de 40 años.

Cada año es diferente e innovador, con figuras animadas y villancicos que brindan un sensacional espectáculo.

Es gratuito para todo el público y se repite cada hora desde vísperas de Navidad hasta antes de Reyes, con una duración de 15 minutos de espectáculo.

Cortylandia en navidad

5. Estadio del Atlético de Madrid: Wanda Metropolitano

El Estadio Metropolitano, conocido como Wanda Metropolitano, es el recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid.

Está situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas- Canillejas. Adyacente a la autopista de circunvalación M-40 en las manzanas que ocupan las avenidas Luis Aragonés y Arcentales y la Plaza de Grecia.

Se puede acceder al recinto mediante transporte público (metro y autobús).. El estadio cuenta con un aforo de 68.400 espectadores y su graderío en 3 niveles, formando 3 anillos continuos.

El Wanda Metropolitano fue inaugurado en 2017, convirtiéndose en el primer estadio 100% LED del mundo.

Ha recibido varios premios, como mejor obra pública de 2017 del Colegio de Ingenieros y mejor estadio del mundo de 2018 por el World Football Summit.

Si eres aficionado del Atlético Madrid del Cholo Simeone o te gusta el fútbol y la arquitectura, este es un excelente plan para hacer en Madrid.

Estadio del Atlético de Madrid Wanda Metropolitano

6. Estadio Del Real Madrid: Santiago Bernabéu

Ver un partido o realizar un tour por el emblemático Santiago Bernabéu, es otro excelente plan para hacer en Madrid si eres amante del fútbol.

El club blanco ostenta múltiples títulos de campeonatos europeos e internacionales. Abre 363 días al año, permitiendo a lugareños y turistas explorar sus históricas instalaciones.

El Santiago Bernabéu (llamado así por el legendario líder del Real Madrid, que fue presidente del club desde 1943 hasta 1978) abrió en 1947 y actualmente tiene capacidad para más de 80.000 espectadores. También hay 245 palcos VIP en el estadio.

ESTADIO DEL REAL MADRID SANTIAGO BERNABÉU

7. Escape Room, un plan ideal que hacer en Madrid

Si te gusta resolver enigmas y no te agobia estar encerrado buscando una salida, realizar un Escape Room es una actividad que te encantará hacer en Madrid.

Tienes varias temáticas para elegir, entre las que sobresalen las de terror, las inspiradas en alguna civilización o cultura y aquellas en las que tienes que hacerte pasar por ladrón de un banco.

En fin, tienes mucho para elegir, pero ten por seguro que pasarás un rato divertido con los compañeros que elijas para esta aventura.

Escape-Room-Madrid

8. Paintball Madrid

Hacer paintball en Madrid es otra excelente alternativa, porque es apto para todas las edades; se practica al aire libre y no exige demasiado esfuerzo físico.

Adultos y niños disfrutan de esta actividad y en la ciudad encontrarás varios sitios perfectos para divertirte un buen rato.

¡Disfruta del juego y ten cuidado de que no te disparen con bolas de pintura porque quedarás eliminado!

paintball en madrid

9. Autocine Madrid

Hablamos de una experiencia cinematográfica diferente y de otra época. Ubicado en pleno centro de Madrid, tiene una superficie de 25.000 metros y capacidad para más de 350 coches.

Puedes pasar una noche inolvidable bajo el cielo estrellado, disfrutando de una película o de un buen espectáculo.

No tienes que preocuparte por la comida, porque te la llevan hasta el coche. Otro excelente plan para anotar en el itinerario de tu próximo viaje a la capital española.

AUTOCINE MADRID

10. Snowzone Xanadú

Snowzone Xanadú es una pista de nieve única en España, con más de 18.000 metros cuadrados para que disfrutes de una experiencia inolvidable con tu pareja, amigos o en familia.

Puedes tomar clases particulares o grupales o, si sabes esquiar, podrás manejarte por tu cuenta.

Snowzone Xanadú está ubicado en Calle Puerto de Canencia, 1, en el centro comercial Intu Xanadú.

SNOWZONE XANADÚ

11. Safari En Madrid

Si quieres ver jirafas, elefantes y rinocerontes, el Safari Madrid es el lugar ideal para vivir un día diferente en la naturaleza.

Es un sitio extremadamente seguro y esta es la razón por la que es frecuente ver familias enteras paseando.

Harás el recorrido teniendo muy cerca a todos los animales y disfrutando al máximo la gran aventura. Si esa es la experiencia que estás buscando, el Safari es el sitio que tienes que visitar.

De todos modos, os recuerdo que este tipo de lugares no son aconsejables visitar si buscas viajar de manera sostenible y responsable, tanto con el medioambiente como con los animales.

SAFARI EN MADRID

12. Musicales En Madrid

Madrid es una ciudad con una oferta cultural muy importante. Una de ellas son los musicales, los cuales se hacen en diferentes lugares de la capital.

Hay espectáculos de comedia, drama, romance e infantiles y, en cualquier caso, la puesta en escena suele ser fabulosa.

Sin duda alguna, si os gusta la música, es una experiencia que tienes que vivir en tu próximo viaje a Madrid.

MUSICALES EN MADRID

13. Palacio De Hielo Madrid

En el Palacio de Hielo tienes muchas actividades para realizar, como degustación de alimentos típicos de España, ir al cine o disfrutar de las salas de juegos.

Aquí se encuentra El Estadio Olímpico de Madrid, donde puedes hacer patinaje, hockey, cursos de curling y muchas otras actividades que se enfocan en la actividad física y en la salud.

PALACIO DE HIELO MADRID

14. Faunia Madrid

En el Barrio de Vicálvaro, cerca del metro de Valdebernardo, encuentras este fantástico parque y en donde puedes disfrutar de ver a los animales en su hábitat natural.

Vas a pasear viendo pingüinos, cocodrilos, serpientes, flamencos, leones, pavos reales y dragones de Komodo, entre otros.

También encontrarás un recorrido con los dinosaurios de la época del Jurásico. Es un lugar perfecto para pasar el día rodeado de naturaleza y animales maravillosos.

De todos modos, os recuerdo que este tipo de lugares no son aconsejables visitar si buscas viajar de manera sostenible y responsable, tanto con el medioambiente como con los animales.

FAUNIA MADRID

15. Zoo Madrid

Localizado en La casa De Campo de Madrid, El Zoo Aquarium de Madrid exhibe más de 6.000 animales de más de 500 especies diferentes.

El sitio más concurrido es el delfinario, en donde se ven a los maravillosos delfines haciendo todo tipo de peripecias para ganar su comida.

De todos modos, os recuerdo que este tipo de lugares no son aconsejables visitar si buscas viajar de manera sostenible y responsable, tanto con el medioambiente como con los animales.

ZOO MADRID

16. Madrid En Globo

Pasear en globo es una experiencia altamente recomendable sobre qué hacer en Madrid, ya que es una aventura que difícilmente olvides.

Vas a apreciar toda la capital española desde bien arriba y en un viaje emocionante en el que sentirás una adrenalina única.

Atrévete a sentir el placer de volar en globos aerostáticos, visita el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. ¡No te arrepentirás!

Madrid en Globo

17. El Bosque Encantado

Si eres fanático de la naturaleza, aquí está un lugar perfecto. El Bosque Encantado es un parque en el que encontrarás mucha tranquilidad y paz, un plan ideal para salir un poco de la ciudad.

Cabe señalar que es un sitio altamente recomendable para hacer con niños en Madrid, porque hay espacios acondicionados especialmente para los más pequeños.

Se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, a tan solo 1 hora del centro de Madrid

El Bosque Encantado

18. Paseo A Caballo

Vive momentos únicos y agradables paseando a caballos y disfrutando de los hermosos paisajes que nos regala la naturaleza de Madrid.

No hace falta tener experiencia porque los guías sabrán aconsejarte y darte las recomendaciones pertinentes para que te amigues con el animal. Sin duda alguna, es otro plan perfecto para salir un poco de la ciudad.

rutas a caballo en madrid

19. Visita Teatralizada Al Palacio De Linares De Madrid

Es altamente recomendable hacer visitas guiadas por el Palacio de Linares; allí te contarán parte de la historia y el arte de la capital.

Los profesionales tienen la capacidad de crear y transmitir una gran curiosidad y misterio sobre lo que pasó detrás de estas gigantescas paredes.

Si quieres conocer más sobre Madrid y te gustan las buenas historias, el Palacio de Linares debe estar en tu itinerario de viaje.

Visita teatralizada al Palacio de Linares de Madrid

20. Plaza De Toros De Las Ventas

Con capacidad para más de 23.000 espectadores, es la tercera plaza de toros más grande del mundo. Está situada en el barrio de Salamanca.

Fue construida en 1919 y presenta un estilo neo-mudéjar, con estructura metálica y fachada de ladrillo visto con decoraciones de azulejo cerámico.

En sus 4 pisos de galerías circulares encontrarás El Museo Taurino de Madrid, además de salas culturales en donde se hacen actos y exposiciones y una biblioteca con más de 2.000 ejemplares.

Actualmente, es posible visitar la Plaza sin tener que asistir a una corrida de toros, en una visita guiada o con audioguía.

Está abierta al público todos los días, excepto cuando hay un evento (en ocasiones se celebran eventos culturales y fiestas).

De todos modos, os recuerdo que este tipo de lugares no son aconsejables visitar si buscas viajar de manera sostenible y responsable, tanto con el medioambiente como con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.