10 Platos típicos de Madrid

10 platos típicos de Madrid

Existen gran variedad de platos típicos de Madrid que comer durante tu viaje, así que organiza bien tu visita a la ciudad para que puedas probarlos todos.

La gastronomía madrileña va desde guisos tradicionales como el cocido, a varias recetas, digamos, “originales” que encontraras en la ciudad, pasando por supuesto por las tapas y los churros con chocolate, en el artículo te muestro los mejores platos que comer en Madrid.

1. Bocadillo de Calamares

No es solo un simple bocadillo con calamares, si lo tomas en el sitio adecuado será memorable, el olor a fritura del calamar y comer de pie o sentados en la Plaza Mayor es un deleite para vivir la cultura madrileña a flor de piel, también es recomendable el Bar Brillante frente a estación de Atocha.

Bocadillo de Calamares

2. Cocido Madrileño

La joya de la cocina madrileña, se sirve en 3 platos: primero una sopa de fideos, segundo garbanzos con verduras y por último las codillo, chorizo, morcilla, manitas de cerdo, etc. Eso sí, es un plato copioso así que no es recomendable tomarlo para cenar. 

3. Huevos rotos

Sin duda es un plato que puedes degustar a la hora que quieras, es exquisito y de fácil preparación, lo puedes encontrar en cualquier bar en Madrid. Los huevos rotos se pueden preparan de muchas formas, con jamón, con chistorra, con picadillo o chorizo, en fin como lo desee. 

icono donde dormir viajardescubriendo.com

RECUERDA RESERVAR TU ALOJAMIENTO 

¿Buscando hotel en Madrid? Reserva a través de nuestra web y ayúdanos a seguir creado contenido de calidad.

4. Callos a la Madrileña

Si hablamos de buena gastronomía y de platos emblemáticos y culturales, no podemos dejar pasar por alto los callos a la madrileña, deliciosos por su particular preparación y carga de sabores, únicos por su variedad en carne de casquería, es un plato tradicional de la gastronomía madrileña

5. Rosca Madrileña

Este plato tiene forma de roscón y se elabora con carne picada en el interior. A parte de la carne de picada se le puede añadir huevos, panceta, cebolla y salsa de tomate. Se puede pedir horneado o frito, y acompañarlo con patatas o aceitunas.

La complejidad del plato hizo que desapareciera en muchos restaurantes de Madrid. Aunque todavía lo siguen haciendo en algunos sitios como en “Taberna Almendro 13”.

6. Caracoles a la madrileña

La receta emblemática guarda su mejor secreto en preparar una buena salsa a base de caldo de carne concentrado con embutidos como: jamón y chorizo, cebolla, vino, un toque aromático y picante.

Si quieres probar unos caracoles a la madrileña auténticos, acércate a Casa Amadeo.

CARACOLES A LA MADRILEÑA

7. Besugo a la Madrileña

La cocina madrileña es conocida por sus platos de pescado. Uno de los más típicos y destacados es el besugo a la madrileña, también llamado besugo al horno. Este pescado azul se sirve acompañado de verduras, perejil, ajo, vino blanco y patatas.

En algunos restaurantes lo cocinan con una base de langostinos y otros mariscos, por lo que dependiendo del restaurante donde lo pruebes variará su preparación. Si te encuentras en Madrid, no dudes en probar este plato típico de la madrileña cocina. ¡Te encantará!

Besugo a la Madrileña

8. Gallinejas

Las gallinejas son uno de los platos madrileños más castizos. Se preparan a partir de las entrañas del animal compuestas por el intestino delgado del cordero lechal, que dan lugar a otros productos como los chicharrones, canutos, mollejas, zarajos o chorrillos.

También se pueden servir en bocadillos, como el madrileño de entresijos de cordero. Este plato humilde se remonta a los años 1950, pero hoy en día es bastante común comerlo en bares y restaurantes madrileños. Es una buena opción para picar o como ración. ¡No te lo pierdas!

Gallinejas

9. Torrijas

La torrija es un postre que tiene muchos seguidores en España, ya que su preparación no es complicada y resulta bastante sabrosa. Además, se puede variar el rebozado dependiendo de los gustos personales. En general, está compuesto por ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Su origen humilde no le quita ni un ápice de sabor, y es que esta receta tiene más de 500 años de historia. Durante la Cuaresma y Semana Santa se consume mucho en España, ya que es un plato nutritivo.

Su preparación se basa en una rebanada de pan empapada en leche y rebozada en huevo. Se fríe en una sartén con aceite y se endulza, en la mayoría de los casos, con azúcar, aunque puede reemplazarse con miel, canela o melaza.

Si te gustan los postres dulces, no dudes en hacer una torrija para tu próxima celebración! Si quieres variar el rebozado, puedes probar con almendras o nueces picadas. ¡Buen provecho!

10. Churros

Uno de los desayunos más pupulares en España y sobre todo en Madrid es el chocolate con churros.

Lo podrás encontrar en numerosas cafeterías de Madrid. Por ejemplo, en el Mercado de San Miguel, el epicentro de la gastronomía madrileña más vanguardista.

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.