Mercados de Madrid más importantes

Degustar tapas es una tendencia imparable a la hora de comprar en Madrid. El pionero fue el Mercado de San Miguel, y ahora han aparecido nuevos lugares donde podemos degustar sus deliciosas comidas y ver sus tiendas. En esta guía te relato los mercados de Madrid más importantes.

1. Mercado de San Miguel

Ubicado en la Plaza de San Miguel, muy cerca de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel es un mercado techado que conserva la misma estructura original de hierro de principios del siglo XX. Es la única obra que se mantiene en pie con este tipo de arquitectura, el resto de edificios fueron demolidos. El diseño de hierro y cristal permite que la luz de su interior sea natural. Recibe millones de visitantes al año porque concentra la gran gastronomía española. Con más de 100 años de antigüedad, actualmente es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo.

Posee los mejores platos de cada región: jamón ibérico; marisco de Galicia; arroces mediterráneos; quesos especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. Además de más de 20 puestos de tapas para saborear todos los rincones del país.

2. Mercado de San Antón

Ubicado en el barrio de Chueca, este mercado merece la pena ser visitado, ya que es uno mercados de Madrid más populares. Consta de 3 plantas cada una dedicada a un servicio en particular: la primera planta se dedica a la venta de productos perecederos y posee un gastrobar, una nueva modalidad al bar de tapas más sofisticado. La segunda planta está compuesta por una taberna-vinoteca y 10 puestos de show cooking / take away con variedad de comida internacional: griega, japonesa, etc. Por último, la tercera planta posee un restaurante dividido en 4 ambientes: zona chill out para degustar cócteles; zona de vinos y picoteo y el invernadero de San Antón un restaurante ideal para fumadores.

El mercado fue inaugurado en 1945, con evolución y declive según las épocas. A comienzos del siglo XXI la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón decide renovarlo para adaptarlo a las nuevas demandas del barrio, en el año 2007 se derribó el antiguo edificio construyendo un nuevo espacio. En 2011 se inaugura el nuevo mercado siguiendo un modelo sostenible.

3. Mercado de San Ildefonso

Ubicado en el barrio de Malasaña, situado en la calle Fuencarral. Fue el primer mercado de abastos cubierto de Madrid que estaba ubicado en otro edificio muy cerca del actual hasta que en el año 1970 cuando se decidió mejorarlo e instalarlo en otro edificio hasta la actualidad.

Posee más de 20 puestos de gastronomía diferentes, 2 terrazas semi-cubiertas para disfrutar todo el año y una barra de bebidas en cada una de las 3 plantas. Organizan eventos de todo tipo como: presentaciones de libros, fashion shows, lanzamientos comerciales, sesiones fotográficas, etc. Nace con la idea de ser un Street Food Market tomando el ejemplo de otras ciudades como Londres, Nueva York o Singapur. Con horarios flexibles que invitan a los turistas y a los vecinos del barrio en after works. Es posible deleitarse con platos como: cazuela con callos; albóndigas; pulpo entre otros, así como también cocina exótica internacional como ceviche de Perú o arepas de Venezuela.

4. El Huerto de Lucas

Es un espacio gourmet, ecológico y cultural con una superficie de más de 450 metros cuadrados. Tiene un concepto muy claro: promueve un estilo de vida saludable y hace que las personas se responsabilicen más de su salud. Gracias a sus productos 100% orgánicos, lo que crea un mundo más consciente, responsable y sostenible. Es un referente del ocio ecológico en Madrid, que incluye un completo calendario de eventos desde proyecciones de películas hasta conciertos, encuentros de salud, show de cocina, conciertos y talleres, etc. Una opción interesante de los mercados de Madrid. Lo puedes encontrar en el barrio de chueca

5. Platea Madrid

Aquí podrás desconectar del mundo el sábado por la noche o cualquier día de la semana con tu familia, pareja o amigos. El mejor momento para descansar, cuando vas de compras por el Barrio de Salamanca. Un lugar ideal para evitar el frío en invierno y el calor en verano. Tómalo como un punto de encuentro que no pasara inadvertido porque todos sus detalles llaman la atención. Platea Madrid es uno de los mejores Mercados de Madrid. El sitio perfecto para desconectar y disfrutar de actuaciones en directo, conciertos, performances, etc. 

6. Mercado de Moncloa

Es un espacio gourmet que nos brinda diversos productos de calidad a precios asequibles.  El interior está dividido en tres espacios, y nueve stands de diferentes fabricantes. Que pueden ofrecerle opciones en cualquier momento del día. Lo puedes encontrar en Moncloa.

¡Espero que esta guía sobre los mercados de Madrid más importantes te sea de ayuda!

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

admin

Entradas recientes

Que ver cerca de Madrid

Aquí te dejamos una guía de los lugares y pueblos más importantes que ver cerca de Madrid. Montañas, playas, castillos,…

3 semanas hace

Compras por Madrid

Compras por Madrid - Calle Gran Vía · Calle de Preciados · Barrio Salamanca· Calle de Fuencarral · El Rastro…

4 semanas hace

Que ver en Segovia

En esta guía os voy a mostrar los lugares más importantes que ver en Segovia en un día. Segovia declarada…

10 meses hace

Que ver en Londres. ¡Imprescindibles en tu visita a Londres!

Que ver en Londres. Visita obligada para los viajeros. Con esta guía veras los sitios imprescindibles que hay para visitar…

10 meses hace

Qué ver en Sedona (Arizona)

La principal característica de que ver en Sedona (Arizona) son sus montañas rocosas de tierra rojiza, ¡paisajes te inceíbles!

10 meses hace

Mejores tarjetas para viajar al extranjero

Te recomiendo adquirir una de las tres tarjetas para viajar al extranjero que te recomendados en el artículo.

10 meses hace