Viajar Descubriendo

Qué ver en Sedona (Arizona)

qué ver en Sedona

Sedona se encuentra en el centro de Arizona, a 120 millas al norte de Phoenix y 30 millas al sur de Flagstaff. Cuenta con una impresionante belleza natural y gran clima lo que hace que sea el segundo destino más popular de Arizona. Es un destino ideal para incorporarlo en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos.
La principal característica de qué ver en Sedona son sus montañas rocosas de tierra rojiza, estos paisajes te recordaran a muchas películas del Oeste, ya que han sido en varias ocasiones escenario elegido para filmar famosas películas del Oeste. Películas como: Riders of the Purple Sage (1931), Broken Arrow (1950) y Angel and the Badman (1947).

Consejo para aparcar en Sedona

Para aparcar en Sedona primero tendréis que ir a comprar el “Red Rock Pass” son 5$ por día y por vehículo. (si no estáis más 15 minutos en cada parada no hace falta comprarlo) En esta página web (Where to buy a Red Rock Pass) están todos los lugares donde se puede comprar el pase. También os dejo el mapa del “Red Rock Pass”.“El pase dejarle en el coche en un lugar visible”

1. Bell Rock Sedona

Bell Rock se encuentra al Sur de la ciudad de Sedona cerca de Village of Oak Creek, es visible desde la carretera 179. Desde el aparcamiento se ven una vistas muy buenas para hacer fotografías del Bell Rock Sedona, aunque también podéis optar por una ruta de tan solo 12 minutos de senderismo hacia el Bell Rock Sedona.

Debéis aparcar en Bell Rock Trailhead

bell rock sedona

2. Cathedral Rock

Cathedral Rock se encuentra al Sur de la ciudad de Sedona cerca de la Capilla de la Santa Cruz a unos 8 minutos en coche. Es uno de los lugares más fotografiados de Arizona. Desde el aparcamiento se ven una vistas muy buenas del Cathedral Rock, aunque también podéis optar por una ruta de unos 17 minutos de senderismo hacia el Cathedral Rock en la que ¡sacaréis fotografías muy chulas!

Debéis aparcar en Cathedral Rock Trailhead

Cathedral Rock qué ver en sedona

3. Capilla de la Santa Cruz

La Capilla de Santa Cruz o en inglés Chapel of the Holy Cross. Es una arquitectura moderna construida en 1956 la cual se encuentra incrustada en una montaña muy cerca de la ciudad de Sedona. Son increíbles sus vistas tanto desde abajo como desde la Capilla con vistas panorámicas de Sedona y su valle.

qué ver en Sedona Chapel of the Holy Cross

5. Tlaquepaque Arts & Shopping Village

Tlaquepaque Sedona es una zona comercial de galerías de arte, comercios de artesanía y restaurantes, en Sedona (Arizona). Diseñado al estilo de un pueblo tradicional Mexicano, Tlaquepaque. Eventos qué visitar en Sedona en Tlaquepaque Arts & Shopping Village

RECUERDA CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE

¿Preparando un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos? En este artículo te cuento cómo contratar el mejor seguro de viaje. Si lo contratas desde nuestro blog obtienes un 10% de descuento.

6. Soldier Pass Trail

Soldier Pass Trail es una de las rutas más bonitas qué ver en Sedona (Arizona).  Se sale desde Soldier Pass Trailhead y se tarda 1 hora en llegar hasta The Soldier Pass Cave (Soldier’s Arch Sedona). 

6.1. Seven sacred pools Sedona

Se encuentra en mitad del camino de la ruta de Soldier Pass Trail.

Ubicación: Seven sacred pools

Seven sacred pools Sedona-

6.2. The Soldier Pass Cave

Al final del sendero de Soldier Pass Trail, nos encontramos con The Soldier Pass Cave está escondida lejos del camino, pero es sin duda una de las cuevas más bonitas a las que he ido. Es una visita muy popular qué ver en Sedona (Arizona).

Ubicación: Soldier’s Arch Sedona

icono donde dormir viajardescubriendo.com

RECUERDA RESERVAR TU ALOJAMIENTO 

¿Buscando un hotel en Sedona? Reserva a través de nuestra web y ayúdanos a seguir creado contenido de calidad.

7. Devil's Bridge

Devils Bridge es una excelente ruta en Sedona. Con una ruta de senderismo fácil, bonitos paisajes de rocas rojizas y, por supuesto, la oportunidad de tomarse una foto en la cima del Devils Bridge. Esta es una de las rutas más populares en Sedona.

Hay que realizar una ruta de senderismo de unos 45 minutos para llegar al Devil´s Bridge. Debéis aparcar en Devil’s Bridge Trail Parking

Sedona-Devil´s-Bridge

8. Bear Mountain

Bear Mountain Trail es un camino de ida y vuelta que comprende un total de 7.9 kilómetros. Se tarda al rededor de 3 horas y media. La subida es difícil, ya que asciendes 600 metros de altura. Pero merece la pena el esfuerzo, las vistas desde la cima son increíbles.

Bear Mountain sedona

9. Doe Mountain

Doe Mountain Trail es un camino de ida y vuelta de 2,4 kilómetros. Tardarás alrededor de 1 hora en realizar el recorrido. Encontrarás algunas rocas por el camino, pero es una ruta fácil de hacer. Disfrutarás de unas buenas vistas desde arriba..

Doe Mountain sedona

ALQUILA UN COCHE AL MEJOR PRECIO

¿Buscas un coche de alquiler? Para mis viajes yo siempre alquilo los coches desde AutoEurope, porque ofrecen un buen servicio y muy buenos precios. 

10. Slide Rock State Park

Para aquellos que visiten Sedona durante los meses de verano, unas pocas horas en Slide Rock State Park es imprescindible. Originalmente era una granja familiar que cultivaba manzanas, y que en 1987 se convirtió en parque estatal. La antigua granja también está abierta al público. El parque estatal Slide Rock se encuentra en Oak Creek Canyon a unas 7 millas al norte de Sedona a lo largo de la ruta 89A. Para más información sobre precios, horarios y mapa del parque consultar esta web: Slide Rock .

Ubicación: Slide Rock State Park

11. Palatki Heritage Site

La palabra “Palatki” significa casa roja en el idioma Hopi y se dice que las casas del acantilado en el condado de Red Rock estuvieron habitadas entre 1150 y 1350, representadas con arte rupestre. Recuerda la época en que los Sinagua vivían en la región, nadie sabe con certeza por qué este pueblo desapareció, aunque la sequía y los ataques de otros pueblos son dos teorías probables. La Asociación de Historia Natural de Arizona administra el sitio que está abierto al público durante todo el año. Se encuentra ubicado en el Coconino National Forest, a unos 40 minutos de Sedona.

12. Montezuma Castle

A unos 30 minutos al sur de Sedona, encontrarás el Monumento Nacional del Castillo de Montezuma o en inglés Montezuma Castle National Monument, llamado así por el emperador azteca, aunque no posee ninguna relación con él. Las 20 habitaciones están hechas de barro y piedra y fueron el hogar del pueblo de Sinagua entre los siglos XII y XV.

Tour en 4x4 por Sedona

Actividad recomendada

Recorre el desierto de Arizona de una forma diferente, gracias a este tour en 4×4 por Sedona. ¡Una experiencia que te encantará!

👈 Pincha en la imagen.

13. Visita más rutas de senderismo en Sedona

Si estás pensando en viajar a Sedona, Arizona, debes saber que tienes más de 200 rutas para hacer senderismo y montar en bicicleta.

Encontrarás más rutas en parques locales, como Coconino National Forest y Buffalo Park

icono donde se encuentra viajardescubriendo.com

Mapa turístico de Sedona

¿Quieres conocer más rutas de senderismo en Arizona?

  • A 4 horas de Sedona se encuentra Monument Valley, allí podrás hacer la ruta de “Wildcat Trail“.
  • A 3 horas de Sedona se encuentra Page, un pueblo donde podrás realizar dos buenas rutas de senderismo, la más popular es “Horseshoe Bend trail” aunque también tienes la ruta “Lees Ferry and Spencer Trail Lookout” 
  • A apenas 2 horas y media esta “Grand Canyon” donde podrás realizar diversas rutas de senderismo.

Si después de todas estas rutas necesitas más, te recomiendo que visites mi artículo sobre las mejores rutas para visitar el Joshua Tree. El Parque Nacional Joshua Tree se encuentra a 5 horas de Sedona en el estado de California.

¡Ya tienes todo lo necesario para saber qué ver en Sedona!

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.