Viajar Descubriendo

Costa oeste de Estados Unidos. Ruta de 11 días

Costa oeste de Estados Unidos. Ruta de 11 días

Sedona-Devil´s-Bridge

En este Artículo os voy a contar mi viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Además de todo esto, quiero ir completando este road trips por la costa Oeste de Estados Unidos con varios artículos explicando en profundidad cada zona. Y así ayudaros en la planificación de vuestro recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos.

RECUERDA CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE

¿Preparando un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos? En este artículo te contamos cómo y por qué contratar el mejor seguro de viaje. Si lo Contratas desde nuestro blog obtienes un

Itinerario de mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

En este itinerario se encuentran las paradas día a día de mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Puede que no sea la ruta más completa, pero si no tienes muchos días, aquí están los puntos más importantes para saber que ver en la costa oeste de Estados Unidos.

Mapa de mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

En este mapa os marco los puntos más importantes de mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

viajardescubriendo que ver en la costa oeste de estados unidos mapa

Día 1. Llegada a Los Ángeles

Después de 12 horas y media de vuelo, llegamos al aeropuerto de Los Ángeles a las 4 de la tarde.

viaje por la costa oeste de estados unidos coche de alquiler mustang

Primero hay que pasar por el control de inmigración, y al llegar a la salida del aeropuerto cogimos un autobús de nuestra compañía de alquiler del coche. El cual nos llevaba a una campa de coches a 15 minutos de allí. Tuvimos que esperar aproximadamente unos 40 minutos hasta que recogimos el coche y firmamos todo el papeleo.

Por cierto como veis en la foto nosotros cogimos un Ford Mustang 100% recomendable. Aunque también podéis optar por el  Dodge Charger o el Chevrolet Camaro SS.

Resumiendo a las 6 y media estábamos saliendo ya con nuestro coche de alquiler  😉

Pusimos rumbo a Palm Springs, ya que nos alojamos la primera noche allí. Lo que debería a ver sido un trayecto de 2 horas desde el aeropuerto hasta Palm Springs, tardamos ¡3 horas! Debido al gran tráfico que siempre hay en Los Ángeles …

¿Y por qué nos alojamos en Palm Springs? Porque es a 40 minutos de allí donde se encuentra la primera parada de nuestro recorrido. El Joshua Tree National Park, el cual visitamos al día siguiente.

Nos alojamos en “Stardust Hotel”, no le recomiendo, ya que no contaba con recepción y tuvimos que llamar por teléfono para que nos abrieran… De todas formas desde este enlace podéis encontrar todos los alojamientos que hay en Palm Springs.

Día 2. Joshua Tree y Lake Havasu

El día en el que afrontaras tu primera gran jornada al volante. Ya que recorrerás más de 600 kilometros experimentado el road trips por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Primero fuimos a desayunar un “desayuno tipo americano” en “Elmer`s Restaurant” lo viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos Elmer`s Restaurantrecomiendo. Partimos hacia Joshua Tree, a 40 minutos de distancia, nosotros entramos por la entrada de “Joshua Tree National Park Visitor Center”. Para aprovechar el día nosotros llegamos a la hora de apertura del parque que es a las 8 am. La entrada nos costó 30$, ya que nosotros no cogimos el annual pass porque solo nos entraban dos parques de nuestra ruta.

El annual pass son 80$ y es interesante si visitas 3 o más parques nacionales, os dejo el enlace a la web con todos los parques nacionales de los Estados Unidos que entran.

Estuvimos 3 horas y algo, ya que el parque es ¡super grande!, los lugares que vimos más interesantes serían:

  • CHOLLA CACTUS GARDEN
  • SKULL ROCK
  • HIDDEN VALLEY TRAIL
  • MAZE LOOP
  • Lost Horse Mine 
Previous
Next

Una vez visto todo salimos por la salida de “Oasis Visitor Center” dirección “Lake Havasu City”, lo que nos llevó 3 horas hasta que llegamos.

Lake Havasu City

viajes por la costa oeste de estados unidos lake havasu city

Lo primero que hicimos al llegar es comer y la verdad que tuvimos suerte, ya que comimos muy bien en el restaurante “Juicy´s The Place with the Great food”. En algunas guías nos salía que “Lake Havasu City” estaba interesante para visitarlo de camino, aunque nosotros no le vimos mucho encanto a este pueblo… 🤔

Lo más destacado es su puente, ya que es una réplica al “London bridge”, también cuenta con una fuente estilo británico enfrente del “Lake Havasu City Visitor Center“, y varias actividades acuáticas como, (motos de agua y paseos en barco).

Una vez finalizada la visita de “Lake Havasu City”, a las 5 pm pusimos rumbo hacia Prescott, que es donde nos alojábamos esa noche. Tardamos unas 3 horas y media en llegar.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos la quinta inn prescott

Nosotros nos alojamos en “La Quinta by Wyndham Conference Center Prescott”. ¡Muy recomendable! De todas formas, os dejo un enlace con todos los alojamientos que podéis encontrar en Prescott.

Día 3. Sedona

En el tercer día de nuestra ruta visitamos Sedona que se encuentra a 1 hora de Prescott. Sedona es reconocida por sus increíbles paisajes de rocas rojas. ¡Es un lugar que te va a encantar!

A continuación, te voy a indicar las 6 visitas imprescindibles para ver en Sedona:

  • Bell Rock
  • Cathedral Rock
  • Chapel of the Holy Cross
  • Soldier´s Arch, pasando por Seven Sacred Pools 
  • Devil´s Bridge
  • Oak Creek Canyon 

Visita mi artículo sobre que ver en Sedona.

Previous
Next

Tardamos unas 7-8 horas en ver todo, ya que Sedona tiene un montón de rutas de senderismo. La verdad que la visita de Sedona es imprescindible en cualquier viaje por la costa Oeste de Estados Unidos.

Una vez acabamos pusimos rumbo a Flagstaff, donde nos alojábamos esa noche. Cenamos en “The Horsemen Lodge Steakhouse” ¡era un tipo rancho americano súper guay! y la comida muy buena.

Nos alojamos en el “Motel 6 Flagstaff East” se podría clasificar como “aceptable” aunque no repetiría… 😅 De todas formas desde este enlace podéis encontrar todos los alojamientos que hay en Flagstaff.

Día 4. Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley

Es un día un poco duro, ya que nos hicimos más de 650 kilómetros, pero preferimos hacerlo así para aprovechar por completo el día.

Horseshoe Bend

La primera parada del día era “Horseshoe Bend,”, a 2 horas de distancia. Nosotros salimos a las 6 am con la intención de llegar a las 8 am, se tarda en ver unos 45 minutos ya que hay un tramo que hay que andar. Horseshoe Bend está gestionado por indios navajos, y su entrada no esta incluida en el anual pass. El precio fueron 10$ por vehículo (con hasta 4 personas dentro).

viaje por la costa oeste de estados unidos Horseshoe Bend

Antelope Canyon

Nuestra segunda parada era la visita del Antelope Canyon, la teníamos programada a las 9:30 am (aunque había que llegar a las 9 am). Por eso teníamos que llegar al “Horseshoe Bend” a las 8 am para que nos diera tiempo llegar a la excursión. La salida de la excursión era desde Page con guía navajo en inglés, nos costó 65$ por persona y se tiene que reservar con antelación. Reservamos desde esta página web. Navajo tours

Previous
Next

Después de 1 hora y media de tour, el siguiente punto de nuestra ruta fue el Monument Valley a 2 horas de distancia.

Forrest Gump Hill

Primero hay que visitar el famoso “Forrest Gump Hill” a 10 minutos de Monument Valley, ya que tiene unas vistas panorámicas muy bonitas de Monumet Valley. Y en la cual podrás recordar la escena de la película donde sale Forrest Gump corriendo.

Monument Valley

Monument Valley está gestionado por indios navajos, y su entrada no está incluida en el anual pass. Cuesta entrar 20$ por vehículo (con hasta 4 personas dentro). Nosotros preferimos ir por libre con el coche y parabamos por los puntos más relevantes del parque. Aunque también hay tours organizados por indios navajos, desde esta página web podéis ver todas las empresas que ofrecen los tours en Monumet Valley. Los hay desde 65$ por persona (hay tours en jeep, fotográficos y en caballo).

viaje por la costa oeste de estados unidos monument valley

Después de 2 horas viendo Monumet Valley, hicimos 3 horas de carretera. Disfrutando del road trips por la Costa Oeste de Estados Unidos, hasta llegar de nuevo a Flagstaff donde nos alojábamos por segundo día consecutivo. 

Día 5. Grand Canyon

El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más visitados en el mundo, ya que es una de las mayores obras de la naturaleza.
En el Grand Canyon se pueden visitar dos zonas, el North Rim y el South Rim. En nuestra visita visitamos el South Rim, ya que, nos encontrábamos a 1 hora y media desde Flagstaff.

Nuestra visita al Gran Cañón del Colorado empezó desde Desert View poder ir parando por los únicos puntos accesibles en coche. Coste de la entrada 35$ y aquí su entrada sí está incluida en el anual pass.

viaje por la costa oeste de estados unidos mapa grand canyon

Una vez visitados los puntos del Desert View llegamos a Grand Canyon Village. Una vez allí tendremos que encontrar sitio para aparcar, se puede aparcar en el aparcamiento del “Grand Canyon Visitor Center“.

Visita del Grand Canyon en autobús

Ya con el coche aparcado, nos toca visitar varias zonas en las que únicamente son accesibles en autobuses gratuitos que están dentro del parque.

Primero visitamos la línea naranja (Kaibab Rim) que la parada se encuentra en el “Grand Canyon Visitor Center”

En esta imagen podéis ver los puntos los puntos a visitar.

viaje por la costa oeste de estados unidos gran cañon del colorado mapa kaibab orange route

Una vez regresado al punto de origen cogemos el coche y nos vamos al aparcamiento que hay enfrente del hotel “Bright Angel Lodge”.

A 2 minutos del aparcamiento cogemos la línea roja (Hermit Road Route); La frecuencia de los autobuses es de 15-30 minutos. Si se hacen todas las paradas se tarda 1 hora y media en visitar todos los puntos.

En esta imagen podéis ver los puntos los puntos a visitar.

viaje por la costa oeste de estados unidos gran cañon del colorado mapa hermit road route

Una vez ya finalizados los dos recorridos en autobús os recomiendo comer en el “Hotel El Tovar” ¡¡comimos fantásticamente!!

Previous
Next

Helicoptero por el Grand Canyon South Rim

Después de comer os recomiendo coger un vuelo en helicóptero por el Grand Canyon, nosotros le cogimos a las 5pm.

Son 200$ y dura media hora desde que despegas hasta que aterrizas, pero es lo que más merece la pena ya que vas a ver El Gran Cañón del Colorado.

¡¡Os quedaréis impactados con las imágenes tan botinas que se ven desde el aire!!

El helicóptero se coge en “Papillon Grand Canyon Helicopter Tours”, a 15 minutos del “Grand Canyon Village”. Recomiendo que lo reservéis con tiempo desde la página web.

Previous
Next

Después de disfrutar de este gran día en el Gran Cañón del Colorado, nos alojamos en Williams a 50 minutos del “Papillon Grand Canyon Helicopter Tours”.

Día 6. Ruta 66 desde Wiliams hasta Kingman

Hoy toca realizar un trocito de la famosa ruta 66 visitando los pueblos de Williams, Ash Frok, Seligman,  Kigman, Chloride y Oatman.

Williams

Es el típico pueblo estadounidense con bares y moteles en que todo el mundo se aloja debido a su cercanía con el Gran Cañón del Colorado. Está bien darse una vuelta por el pueblo, ya que se pueden ver algunos coches o bares decorados con la temática de la ruta 66.

Previous
Next

Ash Fork

Lo único que tiene para visitar este pueblo es la fachada de esta peluquería.

Seligman

Un pueblo que le han sabido sacarle partido por su ubicación en la ruta 66, decorando sus comercios, e incluso poniendo maniquís decorativos fuera de sus tiendas.

Previous
Next

Kingman

Es donde se encuentra el famoso Mr. DZ, es un restaurante muy bonito por fuera y por dentro, aunque no os recomiendo que comáis dentro, ya que la calidad de la comida brilla por su ausencia…

Previous
Next

Chloride

Nosotros pillamos cerrada la principal atracción de Chloride “que abre el primer y tercer sábado de cada mes”, aun así, es un pueblo interesante para visitar.

Previous
Next

Oatman

La verdad que nosotros no nos gustó mucho, ya que lo han explotado demasiado para los turistas y todas las casas típicas del oeste son tiendas o bares…¡¡pero con burros!!

Previous
Next

Después de un día visitando la ruta 66, nos alojamos en Bullhead City, fue un error debido a que fue nuestra primera vez por la Costa Oeste, recomiendo alojarse en Las Vegas, ya que llegas con tiempo de sobra.

Día 7. Las Vegas

Hoy visitábamos ¡Las Vegas! Salimos temprano desde Bullhead City debido a que nuestra primera para era la presa Hoover a 1 hora y media de distancia. En nuestro camino nos paramos a desayunar en uno de los famosos Ihop, ¡sin duda uno de los mejores sitios para desayunar en Estados Unidos!

Presa Hoover

Para ver la presa Hoover hay que aparcar en “Boulder Dam Bridge parking”. Es la presa que abastece de agua a la ciudad de Las Vegas proveniente del río Colorado y se encuentra a 40 minutos de Las Vegas. Os sonara del juego GTA San Andreas.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos presa hoover

Después de ver la presa Hoover salimos dirección ¡Las Vegas! Nosotros llegamos a las 11 am y para aprovechar el resto de mañana que nos quedaba, decidimos ir primero a ver la tienda de

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos gold & silver pawn

“Gold & Silver Pawn Shop” que os sonara del reality “la casa de empeños”. A continuación, nos fuimos de ¡compras! a “Las Vegas Premium Outlets North” Fue sin duda el mejor outlet que visitamos en nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Seguidamente al acabar de comprar, nos registrarnos en el hotel y comimos. (Recomiendo no salir a la calle desde la 13:00 a las 18:00 ya que hace más 40º grados…)

Sobre las 7 y algo, fuimos a visitar el Dowtown de Las Vegas, nos recorrimos el Strip de arriba abajo, cenamos dentro del Venetian (aunque un pelín caro), visitamos los hoteles más importantes como (Hotel Venetian, Hotel Bellagio, Hotel París, Hotel Ceases Palace, Hotel Luxor, Hotel MGM Grand, Hotel Wynn y el Hotel Excalibur) y si tenéis la oportunidad, visitar algún espectáculo del Circo del Sol.

Previous
Next

Si os alojáis cerca del Venetian, no movías el coche e ir andando o en bus. Si os alojáis más lejos dejar el coche en el parking del Hotel Venetian que es gratuito.

Día 8. De Las Vegas a Los Ángeles y San Diego

 

En el octavo día de nuestra ruta tenemos por delante unos 600 kilómetros por hacer, así que hay que levantarse pronto. Primero nos paramos en el cartel Welcome Las Vegas para hacernos una foto (se encuentra aquí). A continuación cogimos la carretera de Las Vegas dirección Los Ángeles.

Nuestra segunda parada fue en “Seven Magic Mountains”. Son unas rocas de colores que provienen de una exposición de 2016 y que debido a su afluencia de visitas siguen en pie a día de hoy.

A continuación, seguimos la carretera hasta “Calico Ghost Town” un pueblo abandonado (aunque ya no lo está) es bastante interesante debido que está muy bien ambientado para visitar, cuesta 8$ la entrada.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos calico

A tan solo 10 minutos de allí nos encontramos restaurante de “Peggy Sue’s 50’s Diner” un famosísimo restaurante, con la entrada en forma de gramola y el interior decorado de los años 50, un lugar imprescindible en tu viaje con la Costa Oeste de Estados Unidos.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos peggy sues.

 

Ya una vez salimos del restaurante, nos espera 3 horas de trayecto hasta que lleguemos a San Diego.

San Diego

Primero al llegar fuimos a registrarnos al hotel. A continuación, fuimos a Coronado Island (San Diego Skyline Viewpoint), para disfrutar del skyline de San Diego. Después fuimos a visitar el parque de Balboa, considerado el parque urbano más grande de Estados Unidos, incluso superando al de Central Park de New York.

Previous
Next

Para finalizar nuestra visita de la ciudad visitamos el Zoo de San Diego, ya que es uno de los Zoos más importantes y más dinámicos de todos los Estados Unidos. El precio sería 48$ adultos y 38$ niños. De todos modos, os recuerdo que este tipo de actividades no son aconsejables si buscas viajar de manera sostenible y responsable, tanto con el medioambiente como con los animales.

Día 9 Los Ángeles

Salimos a las 8 am del alojamiento de San Diego dirección Los Ángeles. La primera visita en nuestra ruta fue Venice Beach y Santa Monica Pier a 2 horas y media desde San Diego.

Estuvimos unas 2 horas caminando y visitando Venice Beach y Santa Monica. Nosotros aparcamos aquí.  Aunque probar aparcar en los parkings de primera línea de playa quizás tenéis suerte y encontráis sitio.

Previous
Next

A continuación, nos dirigimos a Berely Hills nos dimos una vuelta por la zona y aparcamos detrás de (Beverly Hills Sign) para hacernos una foto con el cartel de Beverly Hills.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos beverly hills

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos the lobsterPara comer estuvimos buscando en varios sitios por internet y final volvimos hasta Santa Mónica y comimos que en “The Lobster”. Se puede considerar el mejor restaurante que comimos en nuestro viaje por la costa Oeste de Estados Unidos. (¡Advierto, es caro! Su especialidad es “La langosta”) Cuenta con parking propio que se paga aparte y se encuentra a 3 minutos andando de Santa Mónica Pier.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos paseo de la famaPor la tarde fuimos a visitar el paseo de la fama ubicado aquí. Donde se encuentra el Teatro Dolby, Teatro Chino, Madame Tussauds y las estrellas de artistas. Nosotros aparcamos a 5 minutos andando (aparcamos aquí). ¡OJO el parking este es carísimo eran 20$ media hora!

Para finalizar el día subimos a visitar el observatorio de Griffith. En el cual sacaras unas imágenes muy bonitas del cartel de Hollywood y de todo Los Ángeles.

viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos los angeles observatorio

Día 10. Los Ángeles

Nuestro último día del viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, visitamos el downtown de Los Ángeles, Chinatown y Rodeo Drive.

Previous
Next

Por la tarde podéis aprovechar para ver algún partido de los Angeles Dodgers o de los Angeles Lakers. O si no ir a algún estudio de cine, ya que en Los Ángeles se encuentran (Universal Studios, Warner Bros Studios, Paramount Studios y Sony Pictures Studios)

Si tenéis más para visitar Los Ángeles os recomiendo que también apuntéis ir a “Disneyland”.

Día 11. Salida de Los Ángeles a Madrid

Nosotros dejamos el coche en el mismo sitio donde le recogimos. Fuimos 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo, para que nos diera tiempo. Tardamos unos 30 minutos en dejar el coche y salir hacia el aeropuerto. 

Gastos de mi viaje

viajardescubriendo gastos viaje por la costa oeste de estados unidos

Mapa de mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

En azul están marcados los puntos más destacados mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos y en amarillo están marcado los puntos donde me alojaba.

¡Espero que te haya gustado mi viaje por la costa Oeste de Estados Unidos!

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.