Viajar Descubriendo

Las mejores rutas para visitar el Joshua Tree

visitar el joshua tree

A apenas dos horas en coche de Los Ángeles, en pleno desierto, se encuentra el emblemático Joshua Tree National Park (Parque Nacional de Joshua Tree).

Este sitio es un ícono de California, especialmente por los árboles de Josué, cuyas ramas parecen estar implorando al cielo. De hecho, recibe el nombre bíblico de Josué, quien pedía ayuda a Dios elevando ambos brazos.

Es un lugar con múltiples atractivos naturales, ideal para disfrutar de la belleza del desierto californiano.

RECUERDA CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE

¿Preparando un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos? En este artículo te contamos cómo y por qué contratar el mejor seguro de viaje. Si lo Contratas desde nuestro blog obtienes un 10% de descuento con el código ✅ “VIAJARDESCUBRIENDO” ✅

icono donde se encuentra

¿Dónde se encuentra el Joshua Tree?

El Parque Nacional de Joshua Tree esta entre el desierto de Mojave y Colorado, en el estado de California.

La forma más fácil de llegar es alquilando un coche desde Los Ángeles. Son dos horas de viaje y debes conducir por la carretera 10W hasta Whitewater, luego, tienes que coger la carretera 62 en dirección a Joshua Tree Visitor Center.

joshua tree entradas parque
icono precio entradas

Precio del Joshua Tree

El precio para visitar el Parque Nacional de Joshua Tree varía según si vas, o no, en coche. En cualquier caso, el ticket básico tiene una validez de 7 días.

Si accedes en coche, el valor es de 30 USD (25,51 euros), mientras que, si lo haces a pie, en bicicleta, moto o a caballo, el costo es de 15 USD (12,76 euros).

Existe una modalidad de pase anual al Joshua Tree National Park cuyo precio es de 55 dólares (46,77 €) y lo puedes visitar en cualquier momento del año.

También, en Estados Unidos existe un pase que se llama “annual pass” para acceder a más de 2.000 parques nacionales del país. El valor es de 70 USD (59,53 €)

icono tiempo

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al Parque Joshua Tree?

Son múltiples los camino que puedes hacer en el Parque Nacional Joshua Tree, razón por la cual te recomendamos le dediques, al menos 2 días.

Durante los recorridos, serás testigo de un paisaje único, en donde, además de desierto, verás los famosos árboles de Josué y una fauna muy diversa.

¿Qué visitar en el Joshua Tree?

El Parque Nacional Joshua Tree tiene varias rutas de senderismo que merecen la pena recorrer.

Ten presente que es posible que los caminos pueden estar lejos uno del otro, por lo que te recomendamos alquilar un coche para poder desplazarte sin problemas.

joshua tree mapa visitar el joshua tree

Ruta 1. Fortynine Palms Oasis

Fortynine Palms es un camino de ida y vuelta de 5 kilómetros, con una dificultad moderada debido a las características de las piedras. Te adentraras por un cañón rocoso y disfrutaras de unas vistas impresionantes de un oasis de palmeras.

Fortynine Palms Oasis

Ruta 2. Indian Cove

Indian Cove es una ruta de 1 kilómetro, una de las preferidas de los escaladores por las formas de las piedras. En este sentido, se puede caminar perfectamente entre las cuevas que se forman, siendo un muy buen sitio para la escalada.

Indian Cove

Ruta 3. Baker Dam

Esta ruta, de poco menos de 2 kilómetros, bordea la presa de Barker Dam, construida por los primeros ganaderos de la zona. Durante el recorrido, posiblemente te topes con aves características de la región y con los bighorn sheeps, una especie de cabras salvajes con grandes cuernos.

baker dam

Ruta 4. Key Ranch

Esta ruta es de 4 kilómetros de ida y vuelta. Visitarás el Key Ranch, un rancho que estuvo en funcionamiento hasta la década de 1960. El rancho dispone de visita guiada, consúltalo aquí  Ranch Tour

Ruta 5. Hidden Valley

Es una de las rutas más bonitas del Parque Nacional Joshua Tree porque está rodeado de rocas altas que, según cuentan los lugareños, servían de escondite para los ladrones de ganado. Además, en el camino te vas a topar con flores silvestres y puede que también con parte de la fauna características de la región, tales como serpientes y coyotes.

Hidden Valley

Ruta 6. Lost Horse Mine

Lost Horse Mine es una mina histórica de oro y plata del Parque Nacional Joshua Tree. Entre 1894 y 1931 produjo alrededor de 10.000 onzas de oro y 16.000 de plata, aportando grandes riquezas a la región. Sus instalaciones se mantienen en buenas condiciones, por lo que es un sitio que realmente vale la pena conocer. Es un camino de ida y vuelta de 7 kilómetros.

Lost Horse Mine visitar el joshua tree

Ruta 7. Keys View

Keys View es un popular mirador del parque al que llegarás fácilmente porque se trata de un camino circular de apenas 0.3 kilómetros. Desde allí tendrás alucinantes vistas panorámicas sobre el valle de Coachella, el lugar en donde se realiza el reconocido festival de música. Además, verás las poblaciones de San Andreas Fault, el monte San Jacinto, el monte San Gregorio y del lago Saltón.

Keys View coachella

Ruta 8. Ryan Mountain

Es una ruta de 4,8 kilómetros de ida y vuelta, está bien señalizada. Los primeros 2 kilómetros son los que más cuestan, el resto del camino es relativamente más fácil. Recomiendo hacerlo temprano para ver el amanecer desde lo alto.

Ryan Mountain

Ruta 9. Skull Rock

Skull Rock es una de las formaciones rocosas más conocidas del Parque Nacional Joshua Tree porque tiene una particular forma de calavera. Es un camino circular de 2,7 kilómetros de dificultad fácil.

Skull Rock visitar el joshua tree

Ruta 10. Arch Rock

Este camino, de 1,9 kilómetros, se encuentra muy cerca de Twentynine Palms y su principal atractivo es un pequeño arco de piedra. Es una ruta fácil y está muy bien señalizada.

Arch Rock visitar el joshua tree

Ruta 11. Cholla Cactus Garden

La ruta Cholla Cactus Garden está cerca de Desert Hot Spring, no presenta grandes dificultades y es accesible durante todo el año. Es un pequeño camino circular, de solo 0.3 kilómetros. Durante el camino encontrarás flores silvestres que le dan un toque especial al paisaje desértico californiano.

cholla cactus garden

Ruta 12. Lost Palms Oasis y Mastodon Peak

Lost Palms Oasis Trail es una de las rutas más largas para hacer en el Joshua Tree. Con 12 Kilometros de ida y vuelta, ideal para los amantes del senderismo. Durante la ruta podéis tomar un pequeño desvió de 1 kilometro de ida y vuelta y visitar Mastodon Peak. Es una ruta muy bonita para hacer.

Lost Palms Oasis

Que visitar cerca del Parque Nacional Joshua Tree

Pioneertown

Si visitas el Parque Nacional Joshua Tree, te recomendamos que vayas a Pioneertown, en el Alto Desierto de San Bernardino. Es un sitio muy especial, ya que no está gobernada por ningún municipio. Fue creado por un inversionista de Hollywood para tener un lugar en donde filmar las películas del western. Es por eso que es un lugar distintivo, ya que mantiene un aspecto muy parecido al Viejo Oeste que tantas veces vimos en diversas películas.

Definitivamente, Pioneertown nos traslada a otro tiempo y esta es la principal razón por la que debes visitarlo. Por estas características, es un lugar que suele funcionar como set de filmación para series y películas norteamericanas. Su atracción más importante es el restaurante Pappy & Harriet’s Pioneertown Palacio, especializado en barbacoas.

Además, es un sitio en donde también suele haber música en vivo. Se ha visto, como clientes, a artistas de la talla de Robert Plant y Eric Burdon.

icono donde dormir

¿Dónde dormir en Joshua Tree?

Si vas a visitar el Parque Nacional Joshua Tree, tienes varias opciones para pasar la noche. Muchos viajeros eligen acampar en las zonas permitidas, mientras que otros optan por dormir en hoteles.

Si quieres pasar la noche en un camping, aquí podéis ver todos los campings dentro del parque de Joshua Tree

Si tu opción es hospedarte en un hotel te recomiendo que te dirijas a Yucca Valley, Twenty-Nine Palm o Palm Spring, son ciudades muy cercanas al parque Joshua Tree.

Mapa del Joshua Tree

Espero que esta guía con las mejores rutas para visitar el Parque Nacional Joshua Tree te sea de utilidad para tu aventura por el desierto californiano.

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.