Categorías: Consejos

Mejores tarjetas para viajar al extranjero

¬ŅCu√°l es la mejor tarjeta de cr√©dito para viajar al extranjero? Uno de los grandes problemas para un buen porcentaje de los viajeros que viajan al extranjero es saber c√≥mo pagar cuando no se usa la misma moneda.

En este caso se puede apostar por pagar en met√°lico, lo cual exige un cambio de divisa previa al viaje o cuando se ha llegado al pa√≠s de destino. Tambi√©n intentando pagar el m√°ximo n√ļmero de cosas a trav√©s de una tarjeta y as√≠ evitar con cambios de divisas.

Para evitar problemas, en este artículo te vamos a mostrar un listado de tarjetas para viajar para que todos tus problemas desaparezcan rápidamente. Como hay diferentes opciones entre las que elegir, te muestro las más importantes y así tendrás mucho más fácil elegir entre las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero.  

¬ŅQu√© comisiones te cobran por usar la tarjeta de cr√©dito de tu banco en el extranjero?

A la hora de viajar al extranjero hay que tener en cuenta que no todos los bancos operan igual, es decir, seg√ļn las tarjetas para viajar que hayas contratado, las comisiones ser√°n unas u otras.

Para que te puedas hacer a la idea, te vamos a mostrar un listado de las comisiones que cobran actualmente los principales bancos de nuestro país cuando sacamos dinero en el extranjero con sus tarjetas para viajar.

Es importante tener en cuenta ese dato para evitar pagar demasiado dinero en comisiones y que en consecuencia nuestras vacaciones salgan mucho m√°s caro de lo esperado.

Bancos espa√Īoles:

Banco Santander: esta entidad bancaria nos cobra un 1% a la hora de pagar en el extranjero con una divisa diferente, siendo el m√≠nimo de cada comisi√≥n de 1.2 euros. En el caso de sacar dinero con sus tarjetas, la comisi√≥n media se sit√ļa en el 5% de la operaci√≥n, tanto si el dinero se saca dentro como fuera de la zona euro, siendo el m√≠nimo de 3 euros por cada operaci√≥n.

BBVA: la comisi√≥n por pagar con la tarjeta BBVA en el extranjero se sit√ļa en el 3%, aunque en este caso no hay comisi√≥n m√≠nima por pago. En el caso de sacar dinero en un cajero fuera de nuestro pa√≠s, la comisi√≥n es del 5% y un m√≠nimo de 3 euros por movimiento, tanto si se realiza dentro de la zona euro como si es fuera.

Caixabank: si eres cliente de esta entidad bancaria y quieres pagar con tu tarjeta para viajar, debes saber que la comisión por cada pago es una de las más elevadas, concretamente del 3.95%. En el caso de sacar dinero en el extranjero, independientemente de si la operación es dentro o fuera de la zona euro, la comisión es del 4.5%, siendo el mínimo de 4 euros.

Ing Direct: la entidad bancaria cobra a sus clientes un 3% de comisión por el pago en otra divisa. En el caso de sacar dinero dentro de la zona euro, la comisión es de 2 euros, mientras que fuera de la zona euro es de 2 euros + un 3%.

Bankia: es la entidad bancaria que menos cobra por pagar con sus tarjetas en el extranjero dentro de las cinco grandes entidades financieras. Concretamente tiene una comisión del 1.5%. Eso sí, si sacamos dinero en la zona euro, la comisión es del 4% con un mínimo de 4 euros y si sacamos dinero fuera de la zona euro, la comisión es del 8%, siendo el mínimo de 4 euros por operación.

Las 3 mejores tarjetas para viajar al extranjero

Como has podido ver, las principales entidades bancarias cobran muchas comisiones cuando nos disponemos a pagar fuera de nuestras fronteras. Por este motivo te voy a mostrar un listado con las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero, con las cuales podrás pagar con unas condiciones mucho más beneficiosas. Por supuesto, te vamos a mostrar los pros y contras de cada una de las tarjetas para viajar, así te será mucho más fácil elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas e inconvenientes de Bnext

Es una tarjeta muy sencilla de usar. Solo tienes que solicitarla y una vez que te llega a casa recargarla para poderla usar en el extranjero. Puedes recargarla con un m√≠nimo de 25 euros y te regalar√°n 5 euros. Luego podr√°s a√Īadir m√°s saldo a la tarjeta seg√ļn los gastos previstos para el viaje.

Recargar la tarjeta es muy sencillo a través de una tarjeta de débito bancaria, es decir, es como si hacemos una compra online. Desde el móvil podrás realizar el traspaso de saldo rápidamente, incluso si estás en el extranjero. Una vez recargada la tarjeta para viajar Bnext, podremos usar dicha tarjeta sin problemas para pagar como para sacar dinero.

Con esta tarjeta podr√°s sacar hasta 500 euros al mes en cajeros de todo el mundo sin comisiones y pagar hasta 2000 euros al mes en comercios.

El punto negativo es que no es una tarjeta indicada para hacer transferencias internacionales y seg√ļn varias opiniones de viajeros, puede fallar por algunos comercios o cajeros.

Ventajas e inconvenientes de N26

Es otra de las mejores tarjetas para viajar más conocidas. La tarjeta de débito se vincula directamente a la cuenta bancaria N26.

Para recargar la tarjeta hay que hacerlo a través de transferencia, es decir, el dinero tardará en reflejarse en la cuenta.

Con la tarjeta para viajar N26 se puede sacar hasta 5 veces al mes con una comisión del 1.7% de comisión más el tipo de cambio. Esto hace que sea bastante más económica que las tarjetas de los bancos más importantes del país. Eso sí, puedes hacerte con N26 premium por 9.90 euros al mes y así eliminar la comisión por retirada de dinero y disfrutar de algunos seguros para viaje.

Ventajas e inconvenientes Revoult

El registro es muy sencillo, tan solo hace falta un n√ļmero de tel√©fono y descargar al m√≥vil su app y realizar una primera recarga. Cuando hacemos esa recarga, la tarjeta se nos manda a casa. El precio de la tarjeta es de 5.99 euros a lo cual hay que sumar otros 6 euros por el env√≠o.

La ventaja de esta tarjeta es que el tipo de cambio interbancario no tiene comisi√≥n, a la vez que puedes gastar al mes hasta 6000 euros con la tarjeta. Y podr√°s sacar hasta 200‚ā¨ al mes en cajeros de todo el mundo sin comisiones. Sin olvidar que la tarjeta se puede controlar f√°cilmente a trav√©s de la app.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas opciones a la hora de elegir las mejores tarjetas para viajar. Solo hay que encontrar el modelo ideal para nuestros intereses, teniendo en cuenta las comisiones.

Personalmente no te recomiendo las tarjetas de los principales bancos por sus altas comisiones a la hora de pagar o sacar dinero en el extranjero. Te recomiendo adquirir una de las tres tarjetas para viajar al extranjero que te hemos recomendado. Si vas a gastar poco, la mejor opci√≥n puede ser Bnext, pero lo mejor que puedes hacer es hacer n√ļmeros y ver cu√°l encaja mejor con tus necesidades.

¡Espero que este artículo te ayude a planificar tu guía de viaje!

‚úŹÔłŹ Si piensas que este art√≠culo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ‚úŹÔłŹ

admin

Entradas recientes

Mercados de Madrid m√°s importantes

Degustar tapas es una tendencia imparable a la hora de comprar en Madrid. En esta gu√≠a te relato los mercados…

4 días hace

Que ver cerca de Madrid

Aqu√≠ te dejamos una gu√≠a de los lugares y pueblos m√°s importantes que ver cerca de Madrid. Monta√Īas, playas, castillos,…

3 semanas hace

Compras por Madrid

Compras por Madrid - Calle Gran V√≠a ¬∑ Calle de Preciados ¬∑ Barrio Salamanca¬∑ Calle de Fuencarral ¬∑ El Rastro…

4 semanas hace

Que ver en Segovia

En esta gu√≠a os voy a mostrar los lugares m√°s importantes que ver en Segovia en un d√≠a. Segovia declarada…

10 meses hace

Que ver en Londres. ¬°Imprescindibles en tu visita a Londres!

Que ver en Londres. Visita obligada para los viajeros. Con esta gu√≠a veras los sitios imprescindibles que hay para visitar…

10 meses hace

Qué ver en Sedona (Arizona)

La principal caracter√≠stica de que ver en Sedona (Arizona) son sus monta√Īas rocosas de tierra rojiza, ¬°paisajes te ince√≠bles!

10 meses hace