Banco Santander: esta entidad bancaria nos cobra un 1% a la hora de pagar en el extranjero con una divisa diferente, siendo el mínimo de cada comisión de 1.2 euros. En el caso de sacar dinero con sus tarjetas, la comisión media se sitúa en el 5% de la operación, tanto si el dinero se saca dentro como fuera de la zona euro, siendo el mínimo de 3 euros por cada operación.
BBVA: la comisión por pagar con la tarjeta BBVA en el extranjero se sitúa en el 3%, aunque en este caso no hay comisión mínima por pago. En el caso de sacar dinero en un cajero fuera de nuestro país, la comisión es del 5% y un mínimo de 3 euros por movimiento, tanto si se realiza dentro de la zona euro como si es fuera.
Caixabank: si eres cliente de esta entidad bancaria y quieres pagar con tu tarjeta para viajar, debes saber que la comisión por cada pago es una de las más elevadas, concretamente del 3.95%. En el caso de sacar dinero en el extranjero, independientemente de si la operación es dentro o fuera de la zona euro, la comisión es del 4.5%, siendo el mínimo de 4 euros.
Ing Direct: la entidad bancaria cobra a sus clientes un 3% de comisión por el pago en otra divisa. En el caso de sacar dinero dentro de la zona euro, la comisión es de 2 euros, mientras que fuera de la zona euro es de 2 euros + un 3%.
Bankia: es la entidad bancaria que menos cobra por pagar con sus tarjetas en el extranjero dentro de las cinco grandes entidades financieras. Concretamente tiene una comisión del 1.5%. Eso sí, si sacamos dinero en la zona euro, la comisión es del 4% con un mínimo de 4 euros y si sacamos dinero fuera de la zona euro, la comisión es del 8%, siendo el mínimo de 4 euros por operación.