Viajar Descubriendo

Qué ver en Ámsterdam en 3 días

que ver en amsterdam en 3 dias portada

Cuando viajamos, muchas veces no tenemos todo el tiempo que queremos y más cuando planificamos recorrer una ciudad como esta. Es por eso te diremos qué ver en Ámsterdam en 3 días.

Un paseo por los canales, los museos, las casas flotantes, las cervezas y los coffee shops; son algunas de las razones que hacen de Ámsterdam una de las ciudades más turísticas del mundo.

1. Canales de Ámsterdam

Sin lugar a dudas, una de las principales atracciones de Ámsterdam son sus bonitos e impresionantes canales. Se estima que la longitud del sistema es de 75 kilómetros, cruzados por más de 1.000 puentes.

Puedes disfrutar de los canales de Ámsterdam caminando por las calles de la ciudad o, mejor aún, en los paseos en barco que se ofrecen en la ciudad.

canales de amsterdam viajardescubriendo

2. Mercado de Flores o Bloemenmarkt

Fundado en 1862, el mercado de flores Bloemenmarkt es el más famoso de la capital de los Países Bajos. Los tulipanes son los más demandados por lugareños y turistas.

Encontrarás diversos puestos en los que puedes comprar artículos de jardinería, semilla, plantas y bulbos. Todos los espacios están atendidos por personas expertas que te ayudarán en lo que necesites.

En el mercado de flores también podrás comprar souvenirs, como imanes, llaveros y los conocidos zapatos zuecos.

mercado de tulipanes amsterdam Bloemenmarkt

3. Plaza de los Museos o Museumplein

La Plaza de los Museos es una parada obligatoria porque es donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad:

  • Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam):

Se encuentran obras artísticas de gran valor, como la “Ronda de Noche” de Rembrandt o “La lechera” de Vermeer. También vas a apreciar piezas bellísimas pertenecientes al arte asiático y egipcio.

El Museo Nacional de Ámsterdam alberga piezas muy valiosas, lo que lo convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad de Ámsterdam.

  • Museo de Van Gogh:

El museo de Van Gogh es uno de los museos más importantes de Holanda. Aquí encontrarás más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del reconocido pintor neerlandés.

  • Museo Stedelijk de Arte Moderno:

El museo de arte moderno y contemporáneo de Ámsterdam abarca obras de destacados artistas del siglo XX, tales como Van Gogh, Wassily Kandinski, Marc Chagall, Henri Matisse y Andy Warhol, entre otros.

4. Museo Casa de Anna Frank

Anna Frank y su familia fueron uno de los tantos judios perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta situación los llevó a esconderse en una habitación secreta durante más de 2 años.

Fueron delatados y llevados a campos de concentración, siendo Otto, su padre, el único que sobrevivió y quien, años más tarde, publicaría el famoso diario que Anna escribió en esos años de escondite y persecución.

A día de hoy, la habitación en donde se escondieron los Frank es un museo que puedes visitar para conocer las condiciones en las que vivieron y detalles del diario íntimo.

museo Ana Frank amsterdam

5. Begijnhof

El Begijnhof es un conjunto de edificios antiguos, inaugurados en 1346, para albergar a una hermandad femenina católica laica.

Entre todos estas construcciones se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam (Houten Huys), es la casa número 34. Es una de las dos únicas viviendas que aún tienen fachada de madera en Amsterdam.

Enfrente de las casas vereís la Capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

que ver en amsterdam en 3 dias begijnhof

6. Plaza Dam

Es el centro de la ciudad de Amsterdam; suele ser el punto de partida de varios tours que se realizan por Ámsterdam y, además, se encuentran tres de los monumentos más importantes.

  • El Monumento Nacional (un obelisco de 22 metros de alto construido en homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial).
  • El Palacio Real (edificado entre 1648 y 1655).
  • La Nieuwe Kerk, o iglesia Nueva, el sitio en donde coronan a los reyes neerlandeses desde 1814.
plaza dam amsterdam holanda

7. El Barrio Rojo

En los Países Bajos, la prostitución es legal y está regulada por el Estado. Es por eso que las trabajadoras pagan sus impuestos como cualquier otro empleado.

El Barrio Rojo es la zona en dónde se encuentran las famosas vitrinas alumbradas por luces de neón rojas. Está situado a pocos metros de la Plaza Dam, en la zona céntrica de Ámsterdam.

Puedes recorrer este emblemático sitio de la capital neerlandesa por tu propia cuenta o hacer un tour guiado en donde te contarán la historia de estas calles.

Cabe destacar que en el Barrio Rojo está el edificio más antiguo de Ámsterdam, la iglesia Vieja, y el museo Amstelkring.

Sin lugar a dudas, pasear por las calles del Barrio Rojo es un plan que no puede faltar en que ver en Ámsterdam en 3 días.

barrio rojo amsterdam

8. Vondelpark, el parque más famoso de la ciudad

Con aproximadamente 50 hectáreas, Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam. Fue nombrado monumento nacional en el año 1996 por su gran variedad de plantas y animales.

Es muy común ver a neerlandeses y turistas paseando en bicicleta, montando en skate, jugando al fútbol o tomando unas cervezas.

Alrededor del Vondelpark tienes bares y restaurantes para degustar de algún delicioso plato neerlandés.

En definitiva, es un sitio ideal para hacer una parada entre tantos museos y canales y descansar un rato en la naturaleza.

vondelpark que ver en 3 días en amsterdam

9. Brouwerij 't IJ la cerveza artesanal de Ámsterdam

Ámsterdam es famosa también por sus cervezas y es por eso que un excelente plan es ir a una cervecería artesana como Brouwerij´t IJ. Fundada en 1985, está ubicada en una antigua casa de baños llamada Funen, junto al molino de viento De Gooyer.

La insatisfacción de la sociedad neerlandesa por las cervezas industriales, llevó a muchos productores locales a elaborar sus propias cervezas artesanales.

Fue así que empezaron a aparecer nuevos productos. Fue el músico Kaspar Peterson quien decidió abrir el bar Brouwerij´t IJ, para que sea un punto de encuentro entre lugareños y turistas.

También dispones de visitas guiadas a la fábrica por 6,50 € por persona. Ten en cuenta que se trata de una cervecería pequeña, razón por la cual te recomendamos reservar antes para no quedarte sin entrada. 

que ver en amsterdam en 3 dias brouwerjit

10. Heineken Experience

Heineken es una de las cervezas más consumidas en todo el mundo. Por eso que es gran plan ir a visitar la fábrica y conocer su proceso de elaboración. El recorrido va desde los cereales hasta el embotellado y testeo del producto.

Es una excursión obligatoria para cualquier amante de la cerveza Heineken.

¡Y al finalizar la Heineken Experience, tienes dos pintas gratis!

heineken experience

11. Las letras de I amsterdam

Las letras de “I am Amsterdam” son un ícono de la ciudad, especialmente para los turistas que la visitan. Por eso, no dudes en acercarte y sacarte una fotografía.

Actualmente están ubicadas en estos dos lugares:

  • Un conjunto está en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Enfrente de la puerta de llegadas 1.
  • El segundo está junto al lago Sloterplas. Pero debido a que este conjunto fue diseñado como una pista de parkour al aire libre, algunas de las letras están en posición vertical y otras están planas, su ubicación es aquí: I Amsterdam Parkour Park.
i am amsterdam viajardescubriendo

12. Excursiones desde Ámsterdam

Desde Ámsterdam puedes hacer varias excursiones interesantes a sitios que están muy cerca, a donde puedes llegar en transporte público.

Nosotros te recomendaremos dos excursiones que, según nuestro criterio, vale la pena conocer si vas a la capital neerlandesa. Hablamos de Zaanse Schans y Edam, Voledam y Marken.

12.1. Zaanse Schans

Seguro que has escuchado hablar sobre los famosos molinos viejos que hay en las afueras de Ámsterdam.

Pues, un ejemplo es Zaanse Schans, perteneciente al municipio de Zaanstad, al que puedes llegar en bus (en unos 40 minutos), tren (solo 20 minutos) o en una excursión desde la capital (dependerá de la empresa).

Los molinos tienen unos 200 años de antigüedad. Actualmente, hay ocho que siguen funcionando como aserraderos, aceiteros o pigmentos. 

Además visitarás, Granjas, queserías, destilerías y chocolateras (muy recomendable probar el chocolate de aquí).

Zaanse Schans es un sitio rural muy tranquilo, que contrasta bastante con el intenso tráfico de Ámsterdam. 

Por eso, si quieres hacer un plan distinto durante tu estadía en la capital, te recomendamos visites este pueblo de los Países Bajos.

Zaanse Schans que ver en amsterdam en 3 días

12.2. Edam, Volendam y Marken

Si buscas un recorrido más largo por las afueras de la capital neerlandesa, te aconsejamos visitar Edam, Voldeam y Marken en un día.

La primera parada es Edam, a media hora de Ámsterdam. Es conocido como el pueblo del queso holandés. Podrás visitar los almacenes del queso del siglo XVIII y junto al agua podrás ver una iglesia Luterana de 1740 “el Swaen”. Aunque lo que más me gusto de Edam fue recorrerme sus calles viendo las típicas casas holandesas.

A 10 minutos de Edam se encuentra Voledam, un pueblo pesquero muy bonito, con casas coloridas, calles estrechas y un gran puerto.

Después de visitar el puerto de Voledam nos desplazamos 20 minutos en coche hasta Marken, una península situada en las aguas del lago IJsselmeer. Marken es un pueblo muy pequeño que se tarda poco en visitar. Merece la pena visitarlo, ya que ves como vivían en antaño.

Visitar Edam, Voledam y Marken es un excelente plan para que ver Ámsterdam en 3 días.

Mapa turístico de Ámsterdam

¡Ya tienes todo lo necesario para saber qué ver en Ámsterdam en 3 días!

✏️ Si piensas que este artículo puede ayudarte, te invito a que lo compartas ✏️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¡Mantente al tanto de mis últimos viajes!

¡Hola! Soy Alejandro, autor de Viajar Descubriendo, y estoy aquí para ayudarte a viajar lo más fácil posible.

Suscríbete a mi newsletter donde te estaré enviando consejos y guías para ayudarte a planificar tu siguiente viaje como todo un profesional:

  • Mejores tarjetas para viajar al extranjero.
  • El mejor seguro de viaje de 2021.
  • Consejos para viajar a Estados Unidos.
  • etc.